Mi nombre es Maria Folch. Nací en Barcelona, España. He vivido dos años y medio en Brooklyn, Nueva York. Actualmente vivo en Reggio Emilia, Italia. Tengo una hija de seis años.

Soy pintora y educadora artística licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Llevo más de 16 años trabajando, aprendiendo e investigando en los ámbitos artístico, creativo, educativo, ecológico y cooperativo.

Utilizo recursos procedentes de distintas propuestas educativas como Montessori, Waldorf o Reggio, y del Arte en general, pero también de otras disciplinas como la psicología, filosofía, historia, ciencia, antropología y ecología.

Me gusta explorar caminos para trabajar la creatividad individual y colectiva innatas en todas las edades, en comunidades, familias, escuelas y barrios, respetando el medio ambiente y a la vez la realidad cultural e identidad de cada grupo o persona.

Considero la vida un camino de aprendizaje compartido en el que, si estamos abiertos descubrir la belleza en todo lo que nos rodea, podemos mejorar nuestras vidas y favorecer a la vez un cambio positivo en nuestro entorno.